Conoce la Asociación Atremo

ATREMO  es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el 26 de marzo de 2007, inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones de Tres Cantos con el nº 6 y en el de la Comunidad de Madrid con el nº 28.804, integrada dentro del movimiento de FAMMA, con sus estatutos adaptados a la Ley de Asociaciones vigente, y en los cuales figura como finalidad “Contribuir a la defensa y mejora de los derechos de las personas con discapacidad motórica, así como la asistencia a los socios y sus familias”

Desde nuestros inicios, contamos con un local cedido por el Ayuntamiento de Tres Cantos, en el Centro Municipal “21 de Marzo” situado en la calle del Viento 2-4, local 73. En él, la Junta Directiva de la Asociación trabaja desde hace casi 10 años con la intención de proporcionar ayuda y respaldo a las personas con discapacidad física, niños y niñas, jóvenes y adultos, para que logren su inclusión en la sociedad, mediante la prestación de todo tipo de ayuda, en todas aquellas áreas que se consideren necesarias.

En definitiva, el principal objetivo de la Asociación es conseguir la plena integración de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad: es importante poder realizar actividades básicas como hacer la compra, practicar deporte, tener un empleo, poder acceder a un edificio para ver una competición (quizá la de tu hij@)…. Y para ello necesitamos eliminar las barreras arquitectónicas y tener buenas ayudas técnicas. Las barreras psicológicas creemos que, por suerte, ya están desapareciendo.

Las actividades de la Asociación, acciones, programas, servicios y proyectos de muy diversa índole, sirven para dar a conocer la discapacidad y a las personas con diversidad funcional, sus necesidades, sus expectativas y sus CAPACIDADES.

Nuestra actuación como Asociación, se desarrolla de forma prioritaria en la ciudad de Tres Cantos, ampliándose cuando es necesario  a otras zonas de la Comunidad de Madrid o España.

La Junta Directiva de la Asociación está compuesta por:

Presidenta: Ángeles García Garcés

Tesorero: Iñaki Moyano Ecénarro

Secretario: Fco. Javier Revuelta Castedo

Vocales:

– Estrella Aguilar Franco
– Rafael Escalonilla Fernández
– Carmen Méndez Jiménez